Aquet blog esta iniciat per que els ex-membres de la Creu Roja de Barcelona, anys catepum (19xx), i especialment als membres de la companyia: ALPINA, TRANSMISSIONS, MOTO-ALPINA i per que no tots els altres. Està obert a tots aquells que puguin aportà els records de la seva estada per la Institució. Ben vinguts a tots aquells, que en el seu moment érem uns grups de amics que sense ànim de lucre fèiem una aportació a la societat.
dissabte, 20 de juny del 2009
dijous, 18 de juny del 2009
Com feiem els llistats (oficials)
dimarts, 16 de juny del 2009
Para todos los que no lo tengáis y desde luego vale la pena que contactes con Jaume y que te proporcione el DVD, me tomo la libertad de publicar la portada del mismo. (No es Publicitat)
De todas formas he llegado a un compromiso con Jaume Peguero, para que nos ponga comentarios de cada uno de los años, de este fabuloso DVD que fue montado con mucho mimo y en esta ocasión haciendo un homenaje a la que montó y nos cedió tan amablemente este documento gráfico : JOSEFINA MUÑOZ, compañera que por desgracia se nos fué en el 2007.
Pondremos videos extaidos de dicho DVD .1964 - 1965 - 1966 - 1967 - 1968. No te conformes en verlo tan pequeñito
diumenge, 7 de juny del 2009
PRACTICAS EN TORRE BARO
EL INICIO 1964
Mi entrada en la Alpina fue por un compañero de de la Escuela Industrial, Enrique Novell, me fue animando asta que un día fui con el, me presento a varios compañeros y a la semana siguiente entregaba la solicitud, marzo de 1964
Quiero Agradecer a los mandos de nuestra compañía, Juan Cervera, Luís Aguilar, Marcos Rucabado, Mario Sábete y al inolvidable brigada Francisco Llorca, al Dtr. Francisco Treserras y Dtr Pitu Figueras la confianza y el apoyo que en todo momento tuve por parte de ellos, por otro lado a los compañeros del principio, Francisco Fermín, Víctor Chust, Juan Carlos Rodríguez, Pedro Apolo, Jordi Roca, Juan Edo, Jaume Casani, Joan Farre, Leopoldo Calderón, Joan Parent y alguno mas que iniciamos en solitario una nueva etapa de la sección de montaña. Por aquel tiempo el grupo femenino era muy escaso, recuerdo a Makuti, Mari Pau y a dos chicas mas de escultismo.
Agradecer También a todos los compañeras y compañeros que se fueron incorporando posteriormente y que muchas veces teniendo compromisos familiares cubrían los servicios que nos solicitaban, gracias a muchos de ellos, que sacrificaban sus días de fiesta, nuestra sección empezó a renacer y en 1966 era conocida en los centros de excursionismo y de escultismo. Es cierto que una labor no se puede hacer sin la colaboración de todos, creo sinceramente que se puso empeño y sacrificio para lograr un reconocimiento dentro del ambiente de montaña, repito gracias a todos.