divendres, 21 d’agost del 2009

LOS PRIMEROS SERVICIOS Y PRACTICAS

CAMPAMENTO DE CARDEDEU

Preparando la comida. Mochila y botiquín.

Participando en una marcha organizada en el campamento.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se incorporaron nuevos compañeros, tanto chicas como chicos. De las primeras fueron Maria Dolors Valls, Gemma Pujals, Marta Tugas y alguna otra, de los segundos apareció José Aleu y Josep Ullés.

Se efectuaron salidas de prácticas a Torre Baró, con el nuevo personal y posteriormente coincidiendo con un campamento a las afueras de Cardedeu, nos reunimos para comprobar los tipos de mochila y botiquín más adecuados para nuestros servicios. Fue el primer servicio de un rebelde que luego se adaptó demostrando siempre su carácter y que actualmente está de cirujano en La Seu d´Urgell, mi amigo Josep Ullés Font.

También se efectuaron servicios en las marchas de orientación, Trofeo Ribas Virgili y alguna más, campamentos de Tardor y los días que no se tenia servicio procuramos hacernos ver en lugares como Montserrat y el Montseny.

En una de estas ocasiones, un viernes en la compañía comentando que el domingo iríamos al Montseny, Pedro Apolo dijo que iría con nosotros una nueva chica, si no recuerdo mal salíamos Jordi Roca y Juan Edo. No nos hizo mucha gracia pues la idea era la de siempre, subir al Turó de l'home por la parte del pueblo del Montseny. En fin, el domingo con el primer tren que casi lo pierde, se presentó la aspirante con su uniforme de "noia guia". Pocas palabras cruzamos durante el viaje, yo veía que estaba un poco nerviosa, tiempo después nos reíamos de aquel primer encuentro. La ascensión fue con una niebla muy densa y en una de las paradas creíamos que se había perdido, cuál fue mi sorpresa que estaba detrás mió. Aquella primera experiencia la animó y pasó a formar parte del grupo femenino y posteriormente fue su primera responsable, Mercé Cabré.